Biografía

BIOGRAFÍA

Aunque nació en Barcelona, Rubén Pozo es uno de los músicos de referencia del rock madrileño desde hace más de una década. Comenzó su andadura con Buenas Noches Rose y tocó el cielo con Pereza.

Si como parte del dúo Pereza Rubén ha colaborado con artistas de la talla de Alejo Estivel, Miguel Ríos, Andrés Calamaro o Ariel Rot, en solitario sus andanzas con otros compañeros han sido también muy variadas, destacando el affaire con Joaquín Sabina, para quién escribió la canción “Embustera” incluida en el disco “Vinagre y rosas” (2010) y los dúos con amigos como Poncho K (“El último sol”) e Iván Ferreiro (“SPNB”).

Mención aparte merece su faceta de productor, que le ha llevado a hacer los discos de “Pequeño Salvaje” (grupo del actor Fede Celada) y Jordi Skywalker (cantante de Buenas Noches Rose). Además Rubén forma parte de la súper banda Hot Legs, en la que militan Leiva, Carlos Tarque de M-Clan, Sara “Rubia”, Josu García y Jokin, donde suda la camiseta a base de recrear clásicos de Wilson Pickett, The Black Crowes, The Rolling Stones, John Lennon, Tom Petty, Traveling Wilburys o Jimi Hendrix.

En el año 2012 lanzaba su primer álbum en solitario, Lo que más, marcando su propio sonido, que evolucionó con En Marcha y con una gira mano a mano con Mark Olson, ex vocalista de Jayhawks.

Yo le admiraba de su etapa en Jayhawks, hacían discos sin grandes alardes pero con un profundo amor a las canciones. Para mí ha sido un regalo esa gira,

En 2017, Rubén se definió al 100% con su último trabajo, Habrá que Vivir. Compositor y creador de melodías que han sonado para el mismísimo Sabina, Rubén Pozo sigue poniendo banda sonora al día a día de los fans del pop rock nacional.